Entretenimiento

Rendirán homenaje a un pedagogo nariñense reconocido por la Unesco

En Pasto, capital de Nariño, rendirán homenaje escultórico y bibliográfico a un pedagogo nariñense.

Este viernes 25 de noviembre en el Auditorio de la Institución Educativa INEM de Pasto, rendirán un tributo de admiración y reconocimiento a LUIS DELFÍN INSUASTY RODRÍGUEZ, quien laboró en la UNESCO.

“Su presencia en Europa, Asia, África, Estados Árabes y Latinoamericana presentando revolucionarios modelos educativos, generó importantes y reconocidos cambios en el modelo formador”, señaló el reconocido columnista y docente Pablo Emilio Obando.

Recordó que el pedagogo recibió distinciones y reconocimientos de Kenia, África, Colombia, Venezuela, Korea del Sur, República Democrática de China, Tailandia, Indonesia, Guinea Bissau, etc.

En Colombia crea y diseña, entre otros, el modelo INEM, en el año de 1968 y reglamentado por el Decreto 1162 de 1969 que introduce avanzadas reformas en su educación.

Respetado y venerado en el mundo entero, reconocido como el más grande innovador Pedagógico y educativo del siglo XX por la UNESCO.

En Nariño y Pasto se realiza un homenaje escultórico y biográfico este viernes 25 de noviembre en las instalaciones del INEM DE PASTO.

Debido a su importancia y trayectoria profesional harán acto de presencia el Concejo Municipal de Pasto, Asamblea Departamental, alcalde municipal, gobernador de Nariño, viceministra de Ciencia y Tecnología, educadores, periodistas, exalumnos INEM y profesionales de diversas áreas.

Digno homenaje de su pueblo a un hombre que supo enaltecer la labor educativa en Colombia y en gran parte del mundo. Evento que se cumplirá a partir de las 8:00 de la mañana en dichas instalaciones mencionadas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com