Entretenimiento

Murió legendario cantautor Pablo Milanés. ¿Qué le pasó?

Reportaron el fallecimiento de uno de los reconocidos artistas que con su música dejó huella en el mundo.

Se trata del cantautor Pablo Milanés, quien murió a sus 80 años de edad, en un centro asistencial de Madrid-España.

El reconocido artista cubano habría estado internado en un hospital de España, pero en estos últimos días habría recaído, por la gravedad de su enfermedad y finalmente los galenos reportaron su deceso.

El portal de noticias Pulzo, dio a conocer que se conoció que Milanés sufría “desde hace varios años” una “enfermedad oncohematológica” que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 “para recibir un tratamiento inexistente en su país”.

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio, escribió el noticiero.

De acuerdo con el medio digital, se trata de una de las voces más reconocidas de la música cubana, fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Autor de clásicos como ‘Yolanda’, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical, señaló.

Foto: BBC News Mundo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com