Indígena del Cauca que estaba desaparecido fue hallado sin vida en Policarpa
Familiares de un Indígena reportaron que se encuentra desaparecido en zona rural del municipio de Policarpa, Nariño, pero desafortunadamente fue hallado sin vida.
Se trata del coordinador de la Guardia Indígena del Cabildo Tulpas Sotará, departamento del Cauca, identificado como Ariel Danilo Majin Jiménez, de 42 años de edad, quien estaba desaparecido, sin embargo, reportaron que fue localizado su cuerpo en zona rural del municipio de Policarpa.
Según información de sus familiares, el coordinador Indígena, se encontraba en busca de trabajo en el municipio de Policarpa, departamento de Nariño, en onde al parecer fue abordado por desconocidos que presuntamente serían integrantes de un grupo armado y se lo habrían llevado.
Cabe recordar Ariel Danilo fue visto por otro conocido en el sector del Peñol, ubicado a 10 minutos de la Tarabita, sitio en dónde habría sido detenido por los desconocidos que le cegaron la vida.
Los familiares habían señalado que no conocían nada del paradero del indígena caucano quien desapareció el 24 de noviembre de 2022 alrededor de las 11:00 de la mañana cuando fue visto por última vez por uno de sus conocidos.
Señalan que en el momento de su desaparición vestía una sudadera color negra, camisa gris, un bolso rojo y botas de caucho llanera. Sin embargo, tras su búsqueda fue hallado sin vida el coordinador Indígena.
El cuerpo fue llevado hasta la morgue de un hospital de esa localidad y luego será traslado hasta si tierra natal en el Cauca en dónde le darán cristiana sepultura.
Familiares habían hecho un llamado a las personas que tengan conocimiento de su paradero puede escribir al correo electrónico: defensavida@cric-colombia.org con la esperanza de encontrarlo con vida, pero los insurgentes lo mataron.
Al municipio de Policarpa, es bastante difícil ingresar puesto que es una zona roja, lo cual las vías serían custodiadas por grupos ilegales que pelean por territorio con otros grupos.
Los insurgentes han matado a varias personas en la zona rural de Policarpa, hasta han atentado contra los uniformados de la Policía Nacional.