Noticias

Casas sin demoler utilizadas para expender droga, denuncian en Pasto

La comunidad del barrio Aranda III de la Comuna Diez, oriente de la capital nariñense, denunciaron que están cansados de los atracos.

Los afectados indicaron que son constantes los robos de pertenencias a los residentes y transeúntes que hacen su paso por la zona cuando salen y entran a su lugar de residencia.

Una de las víctimas que pidió reservar su nombre, explicó a ABRA NOTICIAS que desde semanas atrás se aumentado la inseguridad en el sector.

Señaló que los atracos ocurren a cualquier hora del día en inmediaciones del Centro Educativo Santa Matilde y el polideportivo.

“No sabemos de donde son las personas que llegan hasta el sector a formar el desorden. Estos delincuentes en manada se lanzan contra las víctimas que en menos de 30 segundos lo despojan de sus pertenencias”, señaló el denunciante.

La comunidad junto con dirigentes dieron a conocer que la Alcaldía de Pasto, no atendido los derechos de petición en la que solicitan demoler alrededor de 26 casas ubicadas en el sector del Ojo de Agua.

“Estas viviendas deberían tumbadas hace mucho tiempo porque los propietarios fueron reubicados a otros barrios, pero como hacen caso omiso, los mismo propietarios de esas casas las tienen en arriendo otras son ocupadas por familiares de ellos”, indicaron.

Así mismo dieron a conocer que los delincuentes han empezado a llevarse los materiales con los que se está avanzando en la pavimentación de una calle principal del barrio Aranda III.

Otro de los denunciantes dio a conocer que “esas casas que están sin demoler están convertidas en unas verdaderas ‘ollas’, los ocupantes son expendedores de todo tipo de droga, y lo peor, que las autoridades conocen del tema que ocurre en esas casas, pero no hacen nada”.

Ante la situación exigen a las autoridades policiales de la Metropolitana y a uniformados del Centro de Atención Inmediato CAI del Corazón de Jesús al cual pertenecen tomar las medidas para contrarrestar la inseguridad que tiene azotado a los residentes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com