Mundo

Castillo destituido y capturado. Perú tiene nueva presidenta

En Perú se calentó la situación política que este 7 de diciembre de 2022 el congreso que votó en su mayoría en contra de Pedro Castillo y lo destituyeron.

En ese país hoy se adelantaba una moción de censura, pero el expresidente se adelantó y salió en televisión abierta en donde disolvió el Congreso de la República, pero no tuvo más que salir del congreso con las maletas y su familia.

Con la disolución del Congreso de la República, Castillo quería es tomar el control  total del poder de los peruanos, sin embargo, el congreso, lo sacó a él.

Tras su destitución, las autoridades lograron su captura por dicha medida que buscaba convertirse en un dictador.

Sin embargo, tras la salida del profesor Castillo, el congreso anunció como presidenta a Dina Baluearte, quien tomará las riendas del país peruano.

El expresidente había anunciado que “Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la Républica e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”.

Luego del anunció se produjo la destitución y su captura. Además, varios de sus ministras habían presentado sus renuncias.

Ante la crisis política en los peruanos, ahora llegó a tomar el mando del Estado Diana Baluarte, quien estaba como vicepresidenta, lo cual fue llamada por el congreso a que sea ella la que reemplace a Castillo.

La nueva jefe de Estado se había desempeñado también como Ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Ahora se convierte en la primera mujer en gobernar el país inca. Recordar que ganó la vicepresidencia por el Partido Perú Libre del que hace parte Pedro Castillo.

Foto: BBC Mundo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com