Nación

Atacaron a Subestación de Policía con moto llena de explosivos

Cuando residentes que algunos ya se dirigían a sus lugares de trabajo y otros descansaban, escucharon una fuerte explosión en inmediaciones de una Subestación policial.

Minutos más tarde las autoridades dieron a conocer que se trataba de una moto bomba que fue activada por presuntos integrantes de un grupo guerrillero.

Los hechos ocurrieron en la Subestación de Policía de Mondomo, departamento del Cauca, en donde los insurgentes dejaron abandonada una motocicleta que en minutos fue activada.

La explosión ocurrió este 21 de diciembre de 2022, cerca de las 5:00 de la mañana en donde fue activada una motocicleta acondicionada con explosivos en inmediaciones a la Subestación de Policía Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, ubicada sobre la vía Panamericana.

Señalaron que la motocicleta habría sido dejada por 2 hombres que pasaban por la zona y la dejaron abandonada en un costado de la unidad policial, procediendo a detonar inmediatamente.

El hecho dejó daños materiales en las instalaciones, personal Policial sin novedad, se activa plan defensa.

Así mismo reportaron que en la zona tiene influencia la columna móvil Jaime Martínez primera facción y la compañía Milton Hernández del ELN.

Hasta el momento avanzan las investigaciones por parte de las autoridades para dar con la captura de los autores materiales de la moto bomba que fue detonada junto al vehículo del Esmad.

Los daños se habrían registrado en varias viviendas aledañas a la Subestación policial.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com