Judicial

En Tame-Arauca secuestradores mataron a expolicía de Ipiales

Una familia de Ipiales, sur de Nariño, tenía la esperanza que secuestradores devolvieran a uno de sus integrantes de su familia con vida, pero los criminales le segaron la vida.

Se trata de Gustavo Efraín Ortega, de 37 años de edad, oriundo de la ciudad fronteriza, quien fue secuestrado al pasado 15 de diciembre de 2022 en zona rural del municipio de Tame-Arauca.

Ortega, estuvo varios años sirviendo a la institución policial, fue escolta del exalcalde Ricardo Romero, luego se había retirado y trabajaba como conductor por lo que fue secuestrado y después de 8 días de estar en poder de un grupo al margen de la ley, lo mataron.

De nada sirvieron las súplicas de su padre, amigos y compañeros de trabajo que algunos viajaron desde Ipiales hasta Tame para pedir por su liberación, pero desafortunadamente los secuestradores le quitaron la vida a Gustavo Efraín.

El hombre de 37 años de edad, oriundo del municipio de Ipiales, sur de Nariño, quien residía en Tame y trabajaba en una empresa de transporte público, en el cual fue retenido por desconocidos. Pasaron 8 y no se conocía nada de su paradero hasta hoy 23 de diciembre cuando los captores le segaron la vida con arma de fuego y lo dejaron en una vía en medio de un charco de sangre.

La familia oriunda de la ciudad fronteriza hizo todos los esfuerzos para viajar hasta Tame para pedir por la liberación de su hijo Gustavo Efraín Ortega. Las autoridades que conocían el caso trabajaban en su búsqueda, sin embargo, fue asesinado.

Su padre que lleva el mismo nombre de su hijo que se encuentra en poder de los secuestradores, suplicó a las personas que retuvieron al conductor que le espeten la vida y que lo devuelvan sano y salvo para pasar una navidad en paz. De nada sirvieron las súplicas porque este 23 de diciembre lo mataron.

Los conductores, amigos y conocidos de Ortega, han llevado a cabo marchas en Tame, pidiendo a sus captores a que regresen con vida a su compañero de trabajo para que pase una navidad junto a su familia.

Ortega, de 37 años de edad, era conductor de un vehículo tipo taxi marca Renault, afiliado a la Empresa Cootransarare, de placa SMJ-586 de Tame, quien fue interceptado por hombres armados que se movilizaban en una camioneta, en la vía Tame-Arauca.

Según versiones, los armados habrían obligado a descender de su vehículo, lo montaron en una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido. Así mismo se pudo establecer que los secuestradores serían una red que hacen parte de grupos al margen de la ley, lo cual se encargarían de llevarse a las personas y entregarlos a los grupos armados.

Así mismo se estableció que el secuestro del conductor nariñense se registró alrededor de las 2:00 de la tarde del jueves 15 de diciembre 2022 en inmediaciones del caserío de Flor Amarillo en la vía Tame – Arauca, de la Ruta de los Libertadores.

Los integrantes de un presunto grupo ilegal solo se llevaron al conductor y dejaron abandonado el taxi sobre la vías en el que se movilizaba.

El nariñense Gustavo Efraín Ortega, según medios de Tame, está casado con Claudia Ramírez, quienes son padres de tres hijos y actualmente residen en el municipio de Tame.

Toda la familia de este conductor vive la incertidumbre y zozobra frente al secuestro de esta persona, por lo que piden a los captores el respeto a su vida, como integridad física y lo regresen lo más pronto posible al seno de su hogar donde nunca debieron separarlo.

Medios de comunicación de ese departamento señalan que el municipios del Piedemonte Llanero, son varios los hombres, entre ellos también jóvenes que permanecen en poder de las agrupaciones al margen de la ley, llámese disidencias de las Farc o el Ejército de Liberación Nacional ELN.

La familia de Gustavo Efraín que reside en la ciudad de Ipiales, exige a las personas que lo retuvieron que le respeten la vida y lo liberan sano y salvo, puesto que es un trabajador más en el país que con su labor de conductor busca mejorar la calidad de vida de su esposa y sus tres hijos que serían menores de edad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com