Judicial

En Ipiales capturan a presuntos guerrilleros que cobraban extorsión a comerciante

Las autoridades adscritas al Gaula de la Policía Nacional tras recibir una denuncia de extorsión, avanzaron con las investigaciones que les permitió la captura de tres presunto guerrilleros en Ipiales, sur de Nariño.

Los uniformados lograron la captura en flagrancia de las tres personas cuando cobraban la extorsión a un comerciante.

Los investigadores del Gaula, señalaron que los hoy detenidos intimidaban a sus víctimas identificándose como integrantes de grupo de las disidencias Urías Rondón.

En un Plan Antiextorsión liderado por la Policía Nacional capturan a tres personas que se identificaban antes sus víctimas como integrantes del GAO-r Urías Rondón de las disidencias de las FARC para intimidarlos.

El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) en coordinación con la Fiscalía Décima Especializada ante el GAULA, mediante la realización de un plan antiextorsión logra en las últimas horas la captura en flagrancia de tres personas por el delito de extorsión, quienes se identificaban como integrantes del GAO-r Urías Rondón y exigían la suma de $ 100.000.000 (cien millones de pesos) a un comerciante del municipio de Ipiales con el fin de no atentar en contra de su vida ni la de su familia.

Los capturados serian los presuntos implicados y se les atribuiría el atentado con granada del día 12 de diciembre de 2022 ocurrido en el municipio de Puerres, por retaliaciones hacia personas que no accedieron al pago de extorsiones. Uno de los capturados se identificaba ante las víctimas como alias JJ quien lideraba y coordinaba las extorsiones.

Alias JJ, se hacia pasar por el jefe del GAO-r Urías Rondón y ya venía siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. Dentro del operativo se logró también la incautación de dos teléfonos celulares desde los cuales realizaban las exigencias dinerarias.

Con este importante resultado el Departamento de Policía Nariño, demuestra su compromiso con la ciudadanía. Así mismo, hace un llamado a la comunidad en general para denuncien cualquier actividad delictiva de la que tengan conocimiento a la línea única de emergencia 123, garantizándoles siempre ¡ABSOLUTA RESERVA!.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com