Judicial

En Roberto Payán buscan a criminales que segaron la vida a niña de 8 años

 

Avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales que mataron a una menor de edad con arma blanca en el municipio de Roberto Payán, costa nariñense.

La menor de edad fue identificada por las autoridades como Haslin Eliana Valencia Ramos, de 8 años de edad, quien recibió varias puñaladas por desconocidos que de manera inmediata le segaron la vida.

Las autoridades que fueron alertadas del caso activaron el plan candado para tratar de ubicar a los criminales, pero no hubo resultados, puesto que huyeron con rumbo desconocido.

Investigadores están tras la búsqueda de los autores materiales del crimen de la menor de edad ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2022 cuando ella se encontraba al interior de su vivienda, según versiones, los criminales no contentos con segarle la vida también habrían cometido actos de abuso.

Tras lo ocurrido, la comunidad del municipio de Roberto Payán rechazó este aberrante caso y exige a las autoridades se dé con el paradero de los autores materiales del caso.

Personal judicial que fue alertado del hecho de sangre llegó hasta la vivienda, inspeccionó el lugar, recogió evidencias y procedió con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Haslin Eliana Valencia Ramos, de 8 años de edad.

El cadáver de la niña fue trasladado a Medicina Legal de la ciudad de Pasto, Nariño para avanzar con la necropsia de rigor con el fin de lograr la ubicación de los desconocidos que cometieron el homicidio.

“Lamentamos este caso de la menor de ocho años que fue víctima de asesinato con arma blanca, múltiples heridas, lamentablemente, y al parecer víctima de abuso sexual; esto está siendo hasta ahora esclarecido por parte de Medicina Legal, no tenemos hasta ahora el peritazgo oficial si presenta algún signo de violencia”, manifestó la brigadier general Sandra Hernández, de la Policía Nacional.

Por el hecho violento contra Haslin Eliana, el secretario de Gobierno departamental, Andrés Zúñiga señaló que, “rechazamos y repudiamos este acto realizado con sevicia. Desde la Gobernación de Nariño se iniciaron los diferentes trámites para realizar el acompañamiento psicojurídico a la familia”. Añadió, además, que están a la espera de los resultados de Medicinal Legal para determinar si existió abuso en este caso.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

9 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

15 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

22 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

23 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace