En Roberto Payán buscan a criminales que segaron la vida a niña de 8 años
Avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales que mataron a una menor de edad con arma blanca en el municipio de Roberto Payán, costa nariñense.
La menor de edad fue identificada por las autoridades como Haslin Eliana Valencia Ramos, de 8 años de edad, quien recibió varias puñaladas por desconocidos que de manera inmediata le segaron la vida.
Las autoridades que fueron alertadas del caso activaron el plan candado para tratar de ubicar a los criminales, pero no hubo resultados, puesto que huyeron con rumbo desconocido.
Investigadores están tras la búsqueda de los autores materiales del crimen de la menor de edad ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2022 cuando ella se encontraba al interior de su vivienda, según versiones, los criminales no contentos con segarle la vida también habrían cometido actos de abuso.
Tras lo ocurrido, la comunidad del municipio de Roberto Payán rechazó este aberrante caso y exige a las autoridades se dé con el paradero de los autores materiales del caso.
Personal judicial que fue alertado del hecho de sangre llegó hasta la vivienda, inspeccionó el lugar, recogió evidencias y procedió con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Haslin Eliana Valencia Ramos, de 8 años de edad.
El cadáver de la niña fue trasladado a Medicina Legal de la ciudad de Pasto, Nariño para avanzar con la necropsia de rigor con el fin de lograr la ubicación de los desconocidos que cometieron el homicidio.
“Lamentamos este caso de la menor de ocho años que fue víctima de asesinato con arma blanca, múltiples heridas, lamentablemente, y al parecer víctima de abuso sexual; esto está siendo hasta ahora esclarecido por parte de Medicina Legal, no tenemos hasta ahora el peritazgo oficial si presenta algún signo de violencia”, manifestó la brigadier general Sandra Hernández, de la Policía Nacional.
Por el hecho violento contra Haslin Eliana, el secretario de Gobierno departamental, Andrés Zúñiga señaló que, “rechazamos y repudiamos este acto realizado con sevicia. Desde la Gobernación de Nariño se iniciaron los diferentes trámites para realizar el acompañamiento psicojurídico a la familia”. Añadió, además, que están a la espera de los resultados de Medicinal Legal para determinar si existió abuso en este caso.