Nación

A prisión enviaron capturados que intentaron matar a un hombre en Mocoa

Las autoridades enviaron a la cárcel a dos hombres por su presunta participación en in intento de homicidio en Moca, Putumayo.

Según el material probatorio recaudado, Brayan Steeven Carvajal Muñoz y Anderson David Nieto Carvajal serían quienes llegaron en una motocicleta a un establecimiento comercial ubicado en la vía Mocoa-Villagarzón, Putumayo.

Uno de ellos ingresó al sitio portando un arma de fuego y al parecer le disparó a un hombre que se encontraba sentado en una mesa.

El agresor abandonó el establecimiento comercial para abordar la motocicleta sin placas que lo esperaba a pocos metros de la entrada.

La víctima, entre tanto, debido a la gravedad de las heridas fue remitida de Mocoa a un centro hospitalario de Neiva, Huila, en donde los galenos lograron salvarle la vida.

A su vez la Policía Nacional activó un plan candado que permitió interceptar y capturar a los dos hombres en el asentamiento Nueva Betania. En la diligencia judicial las autoridades les incautó dos
teléfonos celulares y una motocicleta.

Durante la investigación, agentes de Policía Judicial recaudaron evidencias del ataque armado, analizaron los vídeos de las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial y la declaración de varios testigos del hecho, lo que permitió identificar a los dos presuntos agresores.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, los cuales los detenidos no aceptaron.

Un juez penal con control de garantías de Mocoa les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en  establecimiento carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com