Judicial

¿Quién está detrás del homicidio de 3 jóvenes en Ipiales?

Tras los hechos en donde desconocidos ultimaron a tres personas entre ellos una mujer, en Ipiales, Nariño, las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos autores del crimen.

La Policía Nacional tras ser informados del triple homicidio de tres jóvenes, de manera inmediata dispuso de un operativo que permitió la captura de un hombre.

Según las autoridades, se trata de una persona conocida con el alias Masacre, que además, durante su detención le incautaron dos armas de fuego. Así mismo habrían señalado que detrás del crimen de dos hombres y una mujer estarían presuntos integrantes de la banda criminal El Tren de Aragua.

Personal judicial que llegó hasta el sitio del crimen de los tres jóvenes ocurrido al interior de un parqueadero ubicado en el sector de Los Chilcos, norte de la ciudad de Ipiales, recogieron todas las evidencias y testimonios de algunos vecinos.

Las víctimas de alias Masacre que llegó acompañado de dos hombres más, fueron identificadas como Karol Córdoba, de 18 años, Anderson Mora, de 20 años y Heivar Burbano de 27 años de edad.

El detenido ahora tendrá que revelar las causas y quienes lo enviaron a cometer el hecho de sangre que enlutó a tres familias en la ciudad de las Nubes Verdes.

Así mismo los investigadores están tras la búsqueda de otros dos hombres implicados en el crimen de Córdoba, Mora y Burbano.

La Policía Nacional señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la mañana en donde fallecen dos en el lugar de los hechos y una en un centro asistencial.

“Se conoce que tres sujetos en un vehículo y cuando las víctimas estaban a un parqueadero e iban a tomar un vehículo para dirigirse a sus lugares de residencia son abordados por los sujetos que sin mediar palabra accionan sus armas de fuego y ultiman a las tres personas dos fallecen en el sitio y una fallece en el hospital”, señalaron las autoridades policiales.

Agregó que durante acciones han hecho alrededor de 4 allanamientos. Tenemos un sujeto que está identificado e individualizado y también tienen en su poder grabaciones que les indica que el detenido es uno de los presuntos autores de la masacre. “Mediante orden de allanamiento se le incautó dos armas de fuego en el cual estaría inmiscuida en el hecho punible en donde se le quitó la vida a estas tres personas”.

La Policía dijo que el detenido es de nacionalidad extranjera y lo ocurrido podría ser retaliaciones o ajustes de cuentas por sujetos que serían integrantes de la banda criminal Tren de Aragua. “Estamos en verificación tanto en legalización de captura, imputación de cargos y que se validen los elementos materiales probatorios, se puede indicar que esta persona se acusada por el delito”.

Agregaron que las víctimas al parecer se encontraban departiendo, sin embargo, investigan las causas para establecer la realidad del triple homicidio. Así mismo verifican que tipo de relación había entre una o las tres víctimas con los criminales o la banda criminal.

La comunidad ha señalado que en el lugar en donde se registró la masacre desde el año pasado se aumentado hechos de inseguridad debido al alto consumo de estupefacientes.

Versiones extraoficiales, indicaron que pese a dar a conocer a las autoridades administrativas y policiales de la inseguridad que hay no solo en Los Chilcos sino en todos los barrios de Ipiales, no se ha hecho nada por frenar este flagelo.

Cabe recordar que meses atrás residentes y dirigentes comunales denunciaron que la ciudad de Ipiales es la más insegura, puesto que son varios los homicidios y constantes atracos tanto a personas como a inmuebles.

Situación que hasta la fecha no han podido dar solución ni tranquilidad tanto para propios como para visitantes. Uno de los sectores más afectados con la inseguridad es la vía que de Ipiales conduce al corregimiento de Las Lajas, a la altura del sector de Saguarán y paraderos de buses que comunica con la vereda Tola de Las Lajas.

Ante los hechos exigen a la Alcaldía de Luis Fernando Villota Méndez reforzar el pie de fuerza y por lo menos en este año que le queda de Administración deje recuperando la seguridad de todos los ipialeños.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com