Judicializado por movilizarse con extranjeros ilegalmente en vía Pasto-Ipiales

Las autoridades avanzan con operativos en contra de personas que movilizan a personas de otros países ilegalmente por vías de la región de Nariño.

Es así que los investigadores lograron asegurar a un hombre señalado de transportar de manera ilegal a 5 personas procedente de Haití.

Un juez penal promiscuo con control de garantías del municipio de El Contadero avaló la imputación de cargos contra el detenido que fue identificado como Yeiner Alexis García Romero, como presunto autor de los delitos de tráfico de migrantes y dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

De acuerdo con la investigación de un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, García Romero, fue capturado en un retén de la Policía Nacional en la vía Rumichaca-Pasto, a la altura de la vereda  La Josefina, jurisdicción del municipio de El Contadero, cuando se desplazaba en un vehículo particular.

Al abordar el automotor, los agentes confirmaron que con el detenido viajaban cinco personas provenientes de Haití, a quienes se les solicitaron los documentos de identidad y presentaron pasaportes de extranjería.

Sin embargo, las autoridades señalaron que los extranjeros no portaban los permisos expedidos por la Oficina de Migración Colombia para circular por territorio colombiano.

Según el proceso penal, cada uno de los extranjeros habría pagado al imputado 120 dólares para transportarlos hasta el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, y allí tomarían la frontera con Panamá.

Los 5 haitianos fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Nacional para la deportación a sus respectivos países.

Durante las audiencias concentradas, el hombre no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!