Región

En Tumaco 2 hombres y una mujer enviados a prisión por robar a transeúntes

Las autoridades privaron de la libertad a dos hombres y una mujer señalados de cometer hurto en Tumaco, Nariño.

Javier Cabezas Castro y Anyelo Estanford Rosales fueron cobijados con medida de aseguramiento por un juez penal promiscuo del municipio de Francisco Pizarro (Nariño), consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Así mismo, el servidor dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia contra Zulma Maribel Cabeza Marquínez.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, les imputó cargos a la mujer y a los dos hombres como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, falsedad personal y receptación, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

Los imputados fueron detenidos en el barrio La Ciudadela, por agentes de una patrulla motorizada, que atendieron una llamada de auxilio, por parte de un ciudadano, quien aseguró que dos hombres, en una motocicleta, presuntamente, los habían asaltado junto con su novia y los despojaron de sus pertenencias.

Los uniformados activaron el plan candado y se inició una persecución interceptando a los dos motociclistas a la altura del barrio Unión Victoria.

El parrillero se bajó de la motocicleta y entregó los elementos hurtados a una mujer que
estaba en la puerta de una vivienda quien pretendió ingresar al inmueble, pero fue capturada en flagrancia.

Una vez interceptados los dos hombres, desenfundaron dos armas cortopunzantes e intentaron resistirse a la diligencia de captura, tratando de agredir a los policías, siendo desarmados por los uniformados que apoyaron el operativo de captura.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com