Nación

No es minga indígena son docentes del Cauca. “No estamos protestando contra Petro”

Cómo les dijo el actor Solorzano a los editores, periodistas de RCN Radio y Las2Orillas, “investiguen”.

Eso pasó ahora con revista Semana que fue publicando la protesta de los supuestos Indígenas del Cauca que llegaron al congreso.

Sucede que no era ninguna minga indígena cómo también dijo el congresista Miguel Polo Polo que celebró la protesta.

La senadora María Fernanda Cabal también fue otra que celebraba la protesta de los supuestos Indígenas, pero eran de docentes que se manifestaron contra el sistema de salud que les prestan el servicio en el Cauca que se trata de una empresa privada.

Le tocó salir al mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro a desmentir lo escrito por Cabal en su red social.

Eso fue lo que escribió en su cuenta de Twitter la congresista de la oposición Fernanda Cabal, “Fecode no nos representa”, arengan los miembros del magisterio del Cauca y piden la renuncia de la Ministra de Trabajo. ¿Quién todavía defiende o quiere el gobierno Petro?”. 

Ante la falsa información de Cabal y medios de comunicación como Semana, Petro le dió una respuesta contundente que para muchos internautas fue la peinada del siglo para la congresista uribista.

El presidente de los colombianos respondió con contundencia a Cabal, “Señora senadora, María Fernanda, el magisterio del Cauca protesta por el servicio de una empresa contratada por el Fomag, entidad del Estado hace 17 años. ¿Sabe en qué gobierno se firmó ese contrato?.

Uno de los docentes que llegó hasta el congreso como Franco Talla dijo, “Nosotros somos docentes del departamento del Cauca, nos vemos obligados a traer nuestra manifestación y nuestra lucha hasta la ciudad de Bogotá para protestar en contra del sistema de salud que existe en este país. Nosotros estamos condados cómo Cosmitet cómo EPS que nos presta el servicio deja morir a nuestras familias a nuestras familias. Le estamos exigiendo a este gobierno que por favor retire a los Intermediarios que negocian con la vida de nuestras familias. No estamos protestando contra Petro, nosotros estamos a favor de la reforma a la salud que se va hacer. No queremos personas inescrúpulosas cómo Polo Polo y otras personas de otro partido político quieran sernos ver cómo Indígenas que estamos protestando contra el gobierno, queremos cambios, reformas al sistema de salud que tanto daño nos está haciendo”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com