Judicial

En Tumaco mataron a fundador de un resguardo Indígena

La comunidad indigena asentada en zona rural del municipio de Tumaco, costa nariñense, rechazó el crimen de uno de sus dirigentes.

En sus redes sociales la comunidad ancestral escribió “Repudiamos y rechazamos el vil asesinato de compañero de quién en vida se llamo Alejandro Taicus Pascal”.

Así mismo explicaron que Taicus Pascal, fu líder y fundador del Resguardo Indígena Awá de Gran Rosario, comunidad Calvi, Miguel Ángel Taicus Pascal.

Afirmaron que el hecho ocurrió el 11 de febrero de 2023, aproximadamente a cerca de las 7:00 de la noche en la comunidad Awá de Predio el Verde.

Al parecer desconocidos habrían llegado hasta el territorio Indígena y luego de tener su objetivo sin mediar palabra le dispararon segandole la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Los residentes de la zona rural habrían escuchado las detonaciones de armas de fuego, pero no se imaginaron que habían ultimado a uno de sus dirigentes.

Las autoridades se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Alejandro Taicus Pascal.

El hecho fue repudiado por la dirigencia y comunidad en general y exigieron a las autoridades policiales avanzar con las investigaciones puesto que son varios los crímenes contra los indígenas y que algunos aún siguen en la impunidad.

Cabe recordar que el 11 de febrero del año en curso en horas de la mañana también fue acribillado el representante legal de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, Marcos López.

Es decir ese día se registraron dos homicidios uno por la mañana y otro en horas de la noche, situación que pone en alerta a las comunidades ancestrales, así mismo a las policiales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com