Noticias

Militar nariñense cumple 8 días secuestrado en Arauca. Eln anunció su liberación

Hasta el fecha es incierto el paradero del militar nariñense secuestrado en el departamento de Arauca.

Se trata del Sargento Viceprimero, Libey Danilo Bravo, de 38 años de edad, oriundo del municipio de Buesaco, norte de Nariño.

El suboficial hace parte del Batallón Especial Energético y Vial N.1 que fue secuestrado el pasado 14 de febrero de 2023 en zona rural de Arauca.

Cabe resaltar que en esa región delinquen grupos al margen de la ley como disidencias y el Eln. Así mismo grupos de delincuencia común.

Las autoridades avanzan con operativos para dar con la ubicación del suboficial del Ejército Nacional, quien lleva 20 años en la institución militar.

Su esposa Lissa Fernanda Velásquez, ha solicitado al grupo armado del Eln quien lo tendría secuestrado al militar nariñense que le respeten su vida y no le hagan daño. Así mismo pide pruebas de supervivencia, puesto que hasta la fecha no conocen nada.

Por su parte el presidente de los colombianos Gustavo Petro Urrego, señaló “Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz, estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.

Sin embargo, el cabecilla grupo guerrillero ‘Antonio García’ anunció en sus redes sociales que este 21 de febrero de 2023 sería liberado el militar nariñense.

La familia del sargento viceprimero secuestrado por integrantes del Eln, llevará a cabo una marcha pidiendo por su liberación éste jueves 23 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana en Rosaflorida Sur.

Cabe recordar que en Arauca, desconocidos secuestraron a un expolicía oriundo de la ciudad de Ipiales identificado como Gustavo Efraín Ortega, quien permaneció secuestrado durante 8 días y pese a las súplicas de su padre, los insurgentes no le respetaron la vida y lo mataron de varios impactos de arma de fuego.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com