Judicial

Capturado sería responsable del homicidio de un Policía en Tumaco

Las autoridades avanzaron en las investigaciones para dar con el paradero de un hombre que mató a un patrullero de la Policía Nacional en el municipio de Tumaco, costa de Nariño.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), unidades de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), y Gaula Militar en coordinación con la Fiscalía 102 especializada de Tumaco, se articulan para ubicar a los criminales, cabecillas de grupos al margen de la ley con el fin de que los homicidios no se quedan en la impunidad.

“Continuamos consolidando alianzas estratégicas que contribuyan a la seguridad y ejercicios de derechos y libertades de las personas, en diligencia de registró y allanamiento en zona urbana del municipio, que permite dar captura con acusados de diferentes delitos”, explicaron.

Es así que tras una investigación lograron la captura de un hombre por orden judicial, señalado presuntamente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los investigadores señalaron que el detenido presuntamente estaría involucrado en los hechos ocurridos el 21 de agosto del 2022 en zona urbana del municipio de Tumaco, donde fue ultimado el patrullero de la Policía Nacional identificado como Sebastián Rivas Mena, momentos cuando adelantaba un procedimiento Policial.

La víctima hacía parte de uno de los cuadrantes de la Policía en Tumaco, cuando con otros compañeros llegaron hasta un sitio abierto al público para requisarlos, un desconocido desenfundó su arma de fuego y le disparó al patrullero.

El uniformado quedo gravemente herido y fue trasladado hasta un centro asistencial de esa localidad en donde los galenos horas más tarde reportaron su deceso.

Tras los hechos ocurridos en el sector de La Ciudadela, iniciaron con las investigaciones que como resultado dejó un capturado que presuntamente sería el responsable de la muerte de Rivas Mena.

La Policía Nacional continúa desarrollando operaciones que permitan la afectación de estos Grupos Armados Organizados que delinquen en el Pacífico Nariñense, aportando así a la estabilización del territorio y garantizando la seguridad y convivencia ciudadana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com