Operativos en Ipiales dejó varios capturados. En vivienda escondía explosivos
En zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño lograron la captura de dos personas acusadas de varios delitos.
Es así que tropas del Ejército Nacional, mediante orden de allanamiento y registro, en un trabajo coordinado con Policía Nacional, realizaron la captura de dos personas en la vereda Guacuan, ubicada a unos 10 minutos del casco urbano de la ciudad fronteriza.
Señalaron que durante la operación les fue incautado material de explosivos, material de intendencia y un arma de fuego.
Así mismo, en zona urbana del municipio de Ipiales, a través de una orden de allanamiento, fueron capturados dos personas más presuntamente señalados por los delitos de receptación, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y a quienes les fueron incautadas un arma de fuego, munición, celulares y computadores portátiles.
De igual manera, personal del Gaula Militar Nariño, junto al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron la captura de dos individuos acusados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Se presume que los capturados harían parte de una red de tráfico de material de guerra a nivel nacional, que sería luego comercializado con diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Cauca y Nariño.
El Ejército Nacional, a través de la Vigésima Tercera Brigada, en constante articulación interinstitucional continuará adelantando operaciones para contrarrestar las acciones criminales de estos grupos delincuenciales, velando así por la seguridad y tranquilidad de las comunidades de la región nariñense.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes en donde tendrán que responder por los cargos que les sea imputado por el organismo judicial.