Nación

Deslizamiento de tierra dejó un muerto y varios heridos. Aplastó vehículos

En la vía que de Mocoa-Putumayo co munica con el departameto del Huila, un vehículo quedó  sepultado por un deslizamiento de tierra dejando un muerto y dos heridos.

La tragedia se registró en el sector del Pericongo, vía Pitalito – Neiva, en donde las autoridades reportaron que al menos dos vehículos quedaron sepultados por cantidad de tierra y piedras.

De acuerdo con el portal de noticias Conexión Putumayo, como Ángel Muñoz Perdomo, de 34 años, oriundo de Saladoblanco, Huila, fue identificada la víctima fatal del hecho ocurrido en la madrugada del 9 de marzo de 2023 en el sector conocido como Pericongo, de la ruta 45, Pitalito – Neiva.

Además, dijo que un reporte oficial de las autoridades, el hombre que transitaba en un vehículo marca Chevrolet, línea Beat fue alcanzado por el deslizamiento que se presentó ocasionando el aplastamiento total del automotor y provocando la muerte del ocupante.

En el hecho que se reportó que también 2 personas más quedaron heridas y fueron trasladas de manera inmediata a centros asistenciales de esa localidad.

Así mismo las autoridades que atendieron el caso reportaron que un vehículo tipo turbo también fue alcanzado por el deslizamiento a la altura del kilómetro 33+400, punto crítico por las condiciones geológicas del terreno que pone en riesgo a los conductores que se comunican Putumayo y Huila.

El noticiero escribió que el deslizamiento también afectó la movilidad sobre este corredor vial, pues el material sobre la vía, no ha podido ser removido, por las condiciones climáticas de la zona; operarios de la concesión se encuentran en el punto para lograr el despeje de la vía y así normalizar el paso entre las dos regiones.

Foto: Conexión Putumayo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com