Región

En Chachagüí hombre fue capturado por matar a un perro. Rechazan maltrato animal

En el municipio de Chachagüí, norte de Nariño, un hombre fue capturado tras señalarlo de ser responsable por el delito de maltrato animal.

Las autoridades de la Policía Metropolitana indicaron que una denuncia ciudadana alertó sobre el maltrato a un canino, lo cual se desplazaron hasta el sitio y logran la captura en flagrancia.

Los uniformados indicaron que teniendo en cuenta el señalamiento y la denuncia ciudadana donde dan a conocer un caso de maltrato animal por parte de un ciudadano en contra de un canino, por los hechos materializaron la captura en flagrancia de una persona en vía pública, ante los hechos sucedidos que generaron conmoción y repudio por la ciudadanía residente del sector.

Se trata de una persona de 40 años de edad, quien agredió físicamente a un canino hasta causarle la muerte, por lo cual la ciudadanía reacciona en defensa del mismo, pero ya era demasiado tarde, es así como fue entregado ante las autoridades para ser judicializado.

El cuadrante adscrito a la Estación de Policía del municipio de Chachagüí realizó la captura de esta persona por el delito de maltrato animal y fue dejado a disposición de autoridad competente para que sea un juez de control de garantías quien responsabilice de estos actos a esta persona.

La Policía Metropolitana hace un llamado a la tolerancia y al respeto de los animales, quienes merecen todo nuestro cariño y cuidado, quienes hacen parte de nuestras vidas.

El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes en donde tendrá que responder por los delitos que sea imputado por el organismo judicial.

La comunidad de esa localidad del norte de Nariño rechazaron la agresión contra el indefenso animal por lo que exigen le den una condena ejemplar y no le den prisión domiciliaria si no que lo dejen tras las rejas y pague por matar al animal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com