Región

En Gualmatán derrumbe dejaría dos desaparecidos. Bomberos atienden emergencia

Tras el deslizamiento de tierra en un sector del municipio de Gualmatán que comunica con Pupiales, sur de Nariño, reportan dos personas desaparecidas.

Las unidades de bomberos de los municipios de Ipiales, Gualmatán, Pupiales, entre otros, avanzan en la búsqueda de dos personas que al parecer quedaron sepultadas por toneladas de tierra.

Los hechos se registraron el 19 de marzo de 2023, deslizamiento se registró a causa de las intensas lluvias que caen por estos días y desafortunadamente afectó a cuatro vehículos.

Sin embargo, en el momento de la emergencia no reportaron de personas lesionadas o víctimas mortales, pero si dieron a conocer que dos personas se encuentran desaparecidas, por lo que activaron el plan de búsqueda.

El director de la Dgrd, Jader Gaviria, dio a conocer este lunes 20 que integrantes de los organismos de socorro avanzaron en la búsqueda de las dos personas que quedarían atrapadas por cantidad de tierra.

Emergencia ocurrida en el sector de El Molino, donde según versiones de los residentes de la zona rural, un vehículo más estaría atrapado, presuntamente con dos personas adultas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Gualmatán, Martín Mueses, dio a conocer que en el momento se encuentran en el sitio del deslizamiento 26 voluntarios y 2 caninos realizando las labores de rescate y búsqueda de las dos personas que reportaron como desaparecidas.

El funcionario señaló que desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo departamental, se coordina las acciones de respuesta y búsqueda a través de los organismos de socorro de los municipios de Gualmatán, Pupiales e Ipiales.

Hasta el momento los voluntarios que se encuentran en la zona no han logrado ubicar a las dos personas que presuntamente están bajo las toneladas de tierra.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com