Lo que no sabías de la Policía Metropolitana en Pasto. Esto denunciaron
Los problemas en la Policía Metropolitana de Pasto, capital de Nariño, al parecer son de nunca acabar.
Se pudo conocer que desde el comando a nivel nacional dan una orden y al parecer en algunas Metropolitanas como en la capital de Nariño, las cumplen pero cambiando a su manera, es decir los altos mandos le dan otro giro a las órdenes.
Algunos patrulleros que pidieron reservar su nombre por miedo a ser trasladados a otros municipios, explicaron que para esta Semana Santa los uniformados les dan 4 días de descanso, la situación o el problema para ser beneficiados les doblaron los turnos llamado o conocido como 8 por 8, hecho que no están de acuerdo.
Otro de los inconvenientes se debe a que los uniformados que salen de vacaciones en este mes de abril les quitarán los 4 días que les había dado.
Y eso no es todo, también denunciaron que les exigieron llevar puesto el uniforme azul al personal MNVCC todos los jueves y viernes. El problema aquí, se debe a que no les han dado la dotación completa, les falta gorras y camisetas. Es decir que para portar el nuevo uniforme deberán meterse la mano al bolsillo y desde su propio salario comprar la dotación.
Sin embargo, para los denunciantes, esto no para ahí, ahora el problema también se debe a las exigencias de los comandantes que durante el mes al no tener resultados durante un día les quitan los puntos, hecho que más adelante lo llamarían a discrecional que sería sacar al policía de la institución como ineficiente.
Es decir los comandantes de la Policía estarían amenazando al personal con aplicar el nuevo estatuto disciplinario, en cualquier momento pueden sacar al uniformado.
“Ahora están colocando negativas, que del primero al 15 de cada mes si no da resultados le dan una negativa, prácticamente lo llevan a uno a cometer ‘falsos positivos’. Le dañan la hoja de vida si tiene menos de 150 puntos. Nos quieren joder el folio de vida y debe ser dos capturas cada 15 días sino las tiene son menos 300 puntos en el mes”, señalaron.
Pero estos no serían los únicos inconvenientes, también están en desacuerdo que el nuevo parqueautomotor entregado hace varias semanas atrás haya sido entregado a personal que nunca está en la calle haciendo operativos.
Los denunciantes dicen que al personal que labora en las oficinas les asignaron motocicletas solo para ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa mientras que patrulleros que integran los cuadrantes aún deben permanecer o hacer patrullajes con motocicletas totalmente acabadas. Situación que piden a los altos mandos revisar.
Según los uniformados, dentro de la institución policial todo es gloria y felicidad como lo quieren mostrar. Para ellos existe la ley del silencio.