Noticias

La nariñense María Antonia es la nueva embajadora en Ecuador

El Presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego posesionó a los nuevos embajadores de diferentes países del mundo, entre ellos está una nariñense.

En su red social el mandatario de los colombianos escribió “Bienvenidos al #GobiernoDelCambio, embajadores de Colombia en:

Ecuador: María Antonia Velasco Guerrero

En Portugal: José Bautista

En Trinidad y Tobago: William Bush

En República Dominicana: Darío Villamizar

En Jamaica: Emiliana Bernard.

“Un embajador es el representante de toda una nación”: Presidente Gustavo Petro.

La embajadora En Ecuador es María Antonia Velasco Guerrero, quien tendrá un gran reto en el país vecino de Ecuador, desde donde tendrá que avanzar en diferentes gestiones que beneficie al país.

María Antonia, es una mujer oriunda de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, que ha trabajado al lado del presidente Petro. Em el 2013 en la Secretaría de Integración de Bogotá.

Según la hoja de vida publicada en la página web de la presidencia, la nariñense hoy posesionada como embajadora en Ecuador, es profesional en estudios políticos y resolución de conflictos, trabajó en la Asociación Manos Amigas, Así mismo fue concejal y diputada, enlace de Colombia Humana en el departamento de Nariño.

La nueva embajadora, también fue funcionaria en la Gobernación de Nariño.

Finalmente, Petro Urrego, dijo “Estamos cerrando el ciclo de nombramientos de embajadores que quedan muy pocos. Siempre tienen un trámite que tiene que ver con el beneplácito de otros países, obviamente aquí unas misiones que como Gobierno delegamos, siempre un embajador antes que nada es el representante de toda la nación, pero hay unos objetivos del Gobierno respecto a cada uno de estos países ante los cuales ustedes los van a representar”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com