Región

Video// Palabras del alcalde de Guachucal que no cayó nada bien a la comunidad

La comunidad del municipio de Guachucal, sur de Nariño, se mostró preocupada por unas palabras lanzadas por su alcalde.

Al parecer el mandatario local, Fernando Malte López, en una alocución da a entender que los médicos o enfermeros del centro asistencial de su población no tiene por qué atender las emergencias.

Las palabras fueron calificadas por los oyentes como “que tal esto”. Es decir que no fueron bien llegadas a su población y criticaron lo dicho en su alocución.

Un video que dura 30 segundos se escucha decir al alcalde “Siempre nos encentramos en consejo de Gestión del Riesgo, de seguridad, y llega mucha gente dice. “Pero mire que la ambulancia no llega, los médicos no llegan al accidente, se llama, se está llamando y se tiene un accidente y no llegan””.

En los 30 segundo de la grabación el alcalde afirma “entendamos comunidad los que me están mirando, el hospital no tiene ese responsabilidad, los funcionarios no tiene esa responsabilidad, no tienen por qué ir allá porque eso no está dentro de las obligaciones”.

Ante lo dicho por Malte López, dicen que fue una salida en falso al pronunciar que los funcionarios del hospital no deben atender las emergencias y menos ir al sitio de los incidentes.

Cabe recordar que varias personas han fallecido en el municipio de Guachucal a causa de los accidentes de tránsito, algunas ocurridas en el casco urbano.

Se pudo conocer que la grabación se hizo en horas de la mañana del miércoles 19 de abril de 2023, en donde el Malte López lanzó sus palabras que para muchos que lo estaban escuchando no fueron bien llegadas.

Sin embargo, para los guachucalenses el pronunciamiento de su alcalde no fue bien llegado, debido a que en el municipio se han registrado varios accidentes dejando víctimas fatales.

Mientras que otros se preguntaron ¿Cuál es el organismo que le compete atender las emergencias en Guachucal? ¿El hospital por qué no envía ambulancias? ¿Quiénes son los encargados de recoger a los heridos de los accidentes registrados en la jurisdicción del municipio? entre otros.

Estas son las palabras del alcalde:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abra Noticia (@abranoticia)

Foto: Captura de video

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com