Región

Lluvias preocupa a familias en Arboleda-Berrueco y temen por deslizamientos

Las lluvias que caen por estos días en varios municipios de la región, tiene nuevamente afectado a la ciudadanía de la zona rural.

Es así que los torrenciales aguaceros afectó a varias viviendas del corregimiento de Rosaflorida Norte, jurisdicción del municipio de Arboleda-Berruecos.

De acuerdo con algunos vecinos de esa zona, los afectados por las lluvias que causaron deslizamiento de tierra y rocas afectando sería una familia que integra 8 personas entre ellos una adulta mayor y dos menores de edad.

Según versiones, esta no sería la primera vez que se ven damnificados sino que ya habría ocurrido en otros años atrás, por lo que les ha tocado seguir ocupando la vivienda que está en riesgo, sin embargo, temen quedar sepultados en cualquier momento.

La familia damnificada, en varias ocasiones habría hecho llamados a la Alcaldía del municipio de Arboleda-Berruecos, en cabeza de Álvaro Evelio Martínez, para que les ayude a buscar una solución antes de que ocurra alguna tragedia.

Los habitantes de la zona rural hicieron un llamado al mandatario local, “Pedimos de favor a la Alcaldía municipal, que se ponga la mano en el corazón y nos colabore lo más pronto posible en este asunto; porque como vamos, el camino veredal que conduce a Tierras Blancas, se va a venir abajo; perjudicando nuestra casa y en si a la comunidad en general que utiliza este camino. La noche anterior nos vimos nuevamente afectados por las lluvias”.

Así mismo los residentes hicieron llamado a los integrantes de las Juntas Comunales a que hagan gestiones para tratar de adecuar las vías terciarias que comunican con veredas vecinas y el casco urbano, puesto que están intransitables, lo cual no permite una buena movilidad tanto peatonal como vehicular.

Otro de los internautas escribió “Sinceramente la Alcaldía de Arboleda – Berruecos no colabora en nada, hasta que esto no pase a mayores a ellos les va a dar igual, hace más de 1 mes pidiéndoles que por favor nos colaboren, y ni así, pero claro, como no son ellos los que tienen dificultades no les importa, ojalá este año llegue una buena Alcaldía y que cumpla todo lo que prometió a Rosaflorida Norte, que pesar ellos siempre quedando mal”.

Ante la situación, al alcalde Martínez, le recordaron que una familia sufrió las inclemencias del invierno hace 7 meses que dejó una vivienda totalmente destruida por un deslizamiento de tierra, lo cual los damnificados no recibieron ni ayudas ni pago de arriendo, ni materiales. “Esos no les importa nada de la gente porque ellos tienen todo. Solo aparecen cada 4 años por los votos”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com