Niños y niñas de un jardín se integraron con los bomberos en Pasto
Niños de un jardín visitaron las instalaciones de la unidad de Bomberos en la ciudad de Pasto, Nariño.
32 niños y niñas de los grados Párvulos, Prejardín, Jardín y Transición del Gimnasio Mi Mundo Feliz; cuyas edades oscilan entre los 2 y 5 años, visitaron la Estación Central del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y conocieron a quienes día a día arriesgan sus vidas por la de los demás, héroes anónimos de nuestra ciudad.
Al llegar a las instalaciones bomberiles, los niños fueron recibidos por nuestros Bomberos de turno, con quienes compartieron la visita y les explicaron la labor que efectuamos en beneficio de las comunidades y la importancia de la prevención de incendios y emergencias.
Pudieron ver y tocar las herramientas con las que trabajamos todos los días, pasearon por las instalaciones y recibieron una pequeña charla sobre seguridad, enseñándoles cómo evitar los incendios en sus hogares, que hacer en caso de un sismo y como llamar a nuestra línea de emergencia cuando lo necesiten.
Luego de una visita así, los pequeños sentirán que están más seguros y protegidos en su ciudad, aprenderán mejor cómo evitar emergencias y accidentes en casa y sobre todo a querer y valorar a los Bomberos, servidores de la comunidad cuyo oficio es arriesgar su vida por ellos.
Los docentes agradecieron por la atención que les prestaron los integrantes de lo Bomberos Pasto, que también aprendieron y conocieron gran parte del como funciona la unidad de emergencia.