Región

Desbordamiento de quebrada en Guachucal dejó inundada varias viviendas

Las constantes lluvias siguen causando estragos en diferentes sectores de los municipios del territorio nariñense.

Es así que el desbordamiento de una quebrada en zona rural del municipio de Guachucal, sur de Nariño, dejó damnificadas a más de 13 familias.

Así lo dieron a conocer las unidades de la Defensa Civil de esa localidad, manifestando que apoyaron a la emergencia a la Unidad de Gestión del Riesgo.

Agregaron que los hechos se registraron en la vereda Santa Rosa, ubicada a varios minutos del casco urbano en donde se desbordó un afluente a causa de las lluvias que caen por estas fechas.

Los voluntarios que fueron alertados de la emergencia, indicaron que fueron alrededor de 13 familias las afectadas, luego de que sus viviendas quedaron bajo el agua.

Las inundaciones causaron daños materiales al interior de las viviendas luego de que el nivel del agua subiera varios metros.

Señalaron que prestaron los primeros auxilios a una persona del adulto mayor que presentaba  complejidades en su salud a causa de la emergencia trasladándolo a un centro asistencial de esa localidad en una ambulancia.

Las unidades de la Defensa Civil de Guachucal, trabajaron arduamente en articulación con funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres logrando mitigar el impacto de esta situación en la comunidad que se vio afectada por el desbordamiento del afluente.

Ante la grave situación que se registra por estos fenómenos naturales, las unidades de emergencia recomendaron a la comunidad estar atentos a cualquier situación y dar aviso inmediatamente.

La comunidad junto con las unidades de emergencia con diferentes herramientas y objetos lograron evacuar el agua que quedó dentro de las habitaciones.

Foto: Defensa Civil Guachucal

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com