Región

3 días cumplen sin energía habitantes de zona rural en La Florida

No es la primera vez que la comunidad de una zona rural del municipio de La Florida, ubicado al noroccidente de Nariño, que se queda sin el fluido eléctrico.

Los residentes de la vereda Yunguilla del corregimiento de Robles, ubicado cerca de una hora del casco urbano de esa localidad, denunciaron que nuevamente se quedaron sin energía.

Afirmaron a www.abranoticias.com que hace tres días permanecen a oscuras por culpa de daños en las redes eléctricas, que están deterioradas, lo cual que con cualquier movimiento natural se dañan.

De acuerdo a los afectados que son más de 70 personas, los daños son frecuentes y el problema que nadie les responden y tiene que esperar hasta cuando los encargados de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, tengan tiempo para atender sus peticiones.

Una de las damnificadas con el servicio de energía como Sandra Milena Rojas, denunció que en horas de la tarde del 3 mayo de 2023 llegó un momento y se volvió a ir, el problema fue que le quemó sus electrodomésticos.

Los afectados señalaron que es injusto perder sus electrodomésticos que les ha costado con tanto esfuerzo y que de un momento a otro dejen de funcionar por culpa de la electricidad que llega con alto voltaje.

Además, indican que ese no es el único inconveniente sino que también tiene que alquilar platas eléctricas para poder tener conectados a unas máquinas para las diálisis.

Ahora para tratar de no perder sus equipos, televisores, lavadoras, entre otros elementos, deben mantenerlos desconectados, porque de los daños que ya se han presentado, la empresa Cedenar no les responde.

Manifiestan que no tiene a quien quejarse y tiene que esperar hasta cuando los ingenieros les dé la voluntad de llegar arreglar. “Pedimos con urgencia que vengan a dar soluciones porque con los fuertes vientos que está haciendo las cuerdas se juntan y echan candela, por lo que se teme a cualquier incendio en las viviendas, puesto los transformadores están cerca de algunas viviendas”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com