Nación

Revolcón en Colombia tras confesiones de Mancuso en la JEP

La llegada de Salvatore Mancuso, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, puso de pelos a muchos dirigentes políticos y exmilitares, hasta al mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las confesiones del exparamilitar ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, a vuelto al país en una controversia entre los diferentes partidos, mientras que otros no prefieren pronunciarse en sus redes sociales que se mostraban bastante activos.

Entre las confesiones de Mancuso, están, Asesinatos de gente en hornos crematorios, Ecopetrol habría financiado a los paras, Francisco Santos Vicepresidente de Uribe pidió la creación de un bloque Capital en Bogotá, Financiaron campañas a Pastrana, Serpa y Uribe.

“Se exhumaba los cuerpos en el 2000, pero para el 2002, alias el Diablo ordenó construir hornos crematorios llamado como Trapiche Viejo en donde se consumaron los hechos. En venezuela se coordinó con militares, allá hay cementerios de las AUC en donde hay más de 200 despojos mortales. En San Cristóbal, Ureñas, San Antonio, en La Fría y Boquefría, otros fueron arrojados al río y aparecieron en Venezuela, estos hechos de los cementerios en Venezuela aparecen del 2002 en adelante”, explicó Mancuso. Otros 19 cuerpos fueron incinerados en un hueco en la finca Las Palmas, en Puerto Santander, señala.

El tema más discutido en las redes sociales fue la declaración de la muerte del alcalde de Roble Eudualdo Díaz, en donde el exparamilitar dijo que Uribe le quitó el esquema de seguridad y “nosotros lo matamos”.

Al humorista Jaime Garzón lo mataron por información del desaparecido DAS. Ahora piden justicia por Jaime Garzón, Jesús María Valle, Eudaldo Díaz, Mario Calderón y Elsa Alvarado del Cinep.

Estas declaraciones tiene a más de uno con nervios porque la justicia empezaría actuar con las investigaciones contra las personas que nombró Mancuso en sus declaraciones de la JEP. Otros serán nombrados en audiencias de reserva.

Además, dijo que hay unas 200 fosas comunas en lado de Venezuela, y dijo que él iría para indicar en dónde están los cuerpos que serán repatriados y entregados a sus familiares.

Sin embargo, el expresidente Uribe a escrito varios mensajes en su red social de Twitter, en donde todos sus comentarios han sido rechazados, específicamente con el tema de la muerte del alcalde del Roble.

Así mismo nombró a empresas y personas que apoyaban a los paramilitares en el Cesar, entre ellos las personas ricas como los Gnecco, incluso dice el exparamilitar que Jorge Gnecco le prestaba la casa para ir a dormir, además, era el centro de operaciones.

Las divulgaciones tendría con nervios a los que ha nombrado, específicamente a muchos altos mandos entre capitanes, mayores y coroneles del Ejército Nacional, así mismo empresarios, por lo que las víctimas piden justicia y reparación y paguen por los atroces crímenes que se cometieron con miles de personas inocentes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com