Judicial

Enviaron a la cárcel en Pasto a presunta integrante de ‘Las Pirañas ‘

Por hurto a locales comerciales en Pasto, Nariño, las autoridades enviaron a la cárcel a una mujer presunta integrante de la banda Las Pirañas.

De acuerdo a los investigadores, los ilícitos se habrían presentado en el 2022 y 2023 y utilizaban menores de edad.

Así mismo resaltaron que otras cuatro mujeres se encuentran privadas de la libertad por los mismos hechos.

Una mujer identificada por las autoridades como Jenny Del Carmen Montenegro Córdoba, fue captura y privada de la libertad por decisión de un juez de control de garantías quien acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación que se adelanta por hurtos a establecimientos comerciales en el municipio de Pasto, capital de Nariño.

De acuerdo con la investigación, la hoy imputada formaría parte de un delincuencial, conformado por mujeres, denominado Las Pirañas, dedicado al hurto en locales comerciales, por lo que las labores de policía judicial, de la Policía Nacional – Sijin, permitieron a la Fiscalía establecer dicho grupo, al parecer habría participado en varios hurtos en junio, noviembre y diciembre del 2022 y en febrero del 2023 en la capital nariñense.

Según las investigaciones, para ello la presunta banda utilizaban a menores de edad, descolgaban y se apoderaban de la mercancía que se encontraba exhibida en los locales y la camuflaban en bolsos.

Personal de la Sijin capturó con orden judicial a Montenegro Córdoba el pasado 4 de septiembre, en un puesto de control de migración, en Ipiales, sur de Nariño.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir hurto calificado, hurto agravado y uso de menores de edad.

Las autoridades señalaron que la mujer debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por los mismos hechos otras cuatro presuntas integrantes de ‘Las Pirañas’, se encuentran privadas de la libertad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com