Nación

Duro reclamo a indígenas que mostraron apoyo a Gustavo Bolívar

Una colonia de indígenas del departamento de Putumayo, que estaría radicada desde años atrás en la ciudad de Bogotá, uno de ellos se lanzó al concejo de la capital de los colombianos.

Tanto así que obtuvo el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, y avanzan en su campaña con sus paisanos radicados en Bogotá.

Se trata de Oscar Bastidas Jacanamijoy que junto a su grupo le dieron el respaldo al candidato a la Alcaldía de los bogotanos Gustavo Bolívar.

Por sus atuendos, el candidato y su acompañantes serían oriundos del municipio de Santiago de la comunidad Inga, Alto Putumayo, más conocido como el Valle de Sibundoy conformado por 4 municipios Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco.

El candidato publicó en su red social Demostramos que Mais es una fuerza del Pacto y estamos para apoyar a nuestro Alcalde @GustavoBolivar unidos somos más”.

De acuerdo al perfil, Bastidas Jacanamejoy es, Candidato al Concejo de Bogotá, lista Pacto Histórico; Taita Exgobernador Cabildo Indígena Inga Bogotá; Coordinador plan Salvaguarda Inga Zona Ciudad 2.

Sin embargo, los seguidores les hicieron el duro reclamo de la senadora Martha Peralda quien días atrás anunció el respaldo a la candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Dilian, ha sido denunciada por el congresista Dubadier Sánchez Arango, por supuestos hechos de corrupción en el tema de la salud y otros hechos.

Estos fueron los mensajes de los internautas:

La sra @marthaperaltae pisoteo la memoria de las víctimas y está fortaleciendo a los opositores más enconosos de las reformas sociales que necesita la Colombia marginal. ¡Apoyar a Dilian Francisco es traicionar al país humilde!”.

“Son indígenas de verdad o mandaron a hacer el disfraz? Perdón, pero con tanta FARSA ya toca preguntar. Amo a los indígenas de VERDAD y no apoyo la burla a ellos. Para mi esos que se disfrazan y se hacen pasar como indígenas, se están burlando, no solo de ellos, sino de todo el pueblo”. 

Saquen a la traidora, vendida y corrupta @marthaperaltae, se le arrodilló a la corrupción y se puso en 4 por la criminal derecha que le pagó por un aval, la dignidad y la moral le quedó grande, hasta le entregó la vida y el futuro de su etnia, una avergonzada de su cultura”.

“Su colega Peralta traicionó a los indígenas y a los jóvenes dándole apoyo a una criminal corrupta como Dilian; ella está en contra de las reformas del gobierno, estuvo de acuerdo que asesinaran a los jóvenes en el paro nacional, se ha robado al Valle del Cauca. Peralta es una falsa”.

“No creo que los bogotanos sean tan ingenuos y escojan a su VERDUGO como su administrador, delincuente qué destruyó a Bogotá con su primera línea”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com