Nación

Esto dejó ataque terrorista en zona del Cauca

En el corregimiento de Timba, del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, se registró un ataque terrorista de un grupo armado dejando pérdidas humanas y materiales.

De acuerdo a informaciones, integrantes de las disidencias, activaron un carrobomba dejando como saldo hasta el momento dos personas fallecidas, varios uniformados heridos, destrucción de escuelas y el centro de Salud.

El ataque fue contra la infraestructura de la Estación de Policía que dejó varios uniformados heridos, por lo que Ejército y Policía retomó el control de la zona.

Este ataque sería en retaliación, luego de que la Fuerza Pública les quitara a los terroristas el Ccañón del Micay en donde eran dueños y organizaban las operaciones para delinquir.

Las disidencias también atacaron en Suarez, Cauca, la base militar con varios explosivos desde una camioneta, hostigaron la base militar de Chiribico ubicada en Santander de Quilichao.

Los terroristas dejaron también un cilindro bomba debajo del puente San Rafael amenazando destruirlo y en la vereda San Pedro de Santander de Quilichao las viviendas amanecieron con afiches del grupo armado ‘Dagoberto Ramos’. Así mismo sobre el puente dejaron una valla alusiva al Frente Jaime Martínez.

Ante los hechos violentos piden al Gobierno Nacional no tener compasión con estos grupos que se fortalecen con el narcotráfico en esa zona del Cauca.

Las disidencias al parecer no quieren sentarse en la mesa de negociación para avanzar con el proceso de paz, debido a que siguen atacando sin piedad dejando víctimas mortales, desplazados, campos minados, heridos y desaparecidos.

El Gobierno debería cerrar los procesos con los terroristas y debe empezar a atacarlos como ellos lo han hecho tanto con la fuerza pública como con la población civil. La siembra de la coca y otros es cultivos ilícitos son los culpables de vivir en una guerra.

Los grupos armados solo se han dedicado a sembrar terror, miedo y angustia en la población campesina e indígena en los diferentes departamentos del país, por lo que el Estado debe fortalecer la Fuerza Pública y comenzar a debilitar a estos grupos que solo dejan muerte y destrucción.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com