Deportes

Ciclista de Nariño sufrió grave accidente en el Huila

Cuando la Vuelta Porvenir 2023 pasaba por el municipio de Tomaba, departamento del Huila, se registró un grave accidente.

Se trata del pedalista Alexander Matabanjoy, oriundo del municipio de El Tambo, Nariño, quien vistió la camiseta número 216 con los logos de Nariño.

Cuando pasaban este domingo 5 de noviembre del año en curso por una de las calles del municipio de Timana, el joven habría perdido el control y cayó sobre la vía.

El ciclista rodó varios metros y cayó a un alcantarillado, golpeándose fuertemente en varias partes de su cuerpo.

Es así que de manera inmediata fue auxiliado por unas enfermeras que se encontraban como espectadores del deporte, luego en minutos arribaron ambulancias y paramédicos.

De manera urgente fue trasladado hasta un hospital de Pitalito, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a un hospital de la ciudad de Bogotá, en dónde permanece con pronóstico reservado.

La Vuelta Porvenir 2023 inició en el departamento de Putumayo en un recorrido de Mocoa hasta el municipio del Valle del Guamuez.

En otro recorrido fue Villagarzon – Mocoa, pero desafortunadamente este domingo 5 de noviembre sufrió un aparatoso accidente que lo dejó por fuera de la competencia y estado crítico. Por lo que el joven se debate entre la vida y la muerte.

Sin embargo, en redes sociales han mostrado todo el apoyo para este joven promesa del ciclismo nariñense.

Sus compañeros de equipo lamentaron lo ocurrido, pero le mandaron mensajes de aliento y que lo esperan muy pronto para seguir entrenando para participar en otras vueltas en Colombia y en Ecuador.

Así mismo la comunidad de ese municipio criticaron a los organizadores del evento deportivo, señalando que cambiaron el recorrido y los mandaron por una de las peores vías.

Por ahora se espera pronta recuperación para el joven promesa del ciclismo nariñense vuelva a las carreteras con su caballitos de acero, y desde nuestro medio de comunicación le enviamos mensajes de superación y vuelva pronto a su equipo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com