Región

A estas conclusiones llegaron ante posible emergencia en vía Pasto-Popayán

La Gobernación de Nariño adelanta gestiones con autoridades del Gobierno Nacional ante una posible emergencia de quedar el territorio nariñense incomunicado debido a la emergencia que se registra en la vía Pasto Popayán.

El mandatario departamental Luis Alfonso Escobar señaló, “en cumplimiento de lo acordado con el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, nos reunimos con director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas, Adwar Casallas, Petrodecol y alcaldes de la región pacífica para evaluar el plan de contingencia ante una posible emergencia en vía Pasto-Popayán”.

Por esta razón quedaría inhabilitado personero en Magüí Payán

Dicha reunión se cumplió en el Distrito de Tumaco, en donde dialogaron por varias horas con la presencia de alcaldes, Invias, funcionarios del Ministerio de Minas, entre otros, para estar alerta y no quedar desabastecidos los municipios de la región del sur de Colombia, por el hundimiento de terreno que se registra a la altura del sector de Rosas, Cauca.

“Con el Ministro de Minas, vamos activar el plan de emergencia ante un eventual rompimiento de la vía Pasto Popayán a la altura de Rosas. También nos encontramos con el director de Hidrocarburos que ha tenido la amabilidad de estar aquí en Tumaco para hablar con el gerente de la compañía Petrodecol”, señaló Escobar.

Video// En Barbacoas denuncian que están invadidos de basuras

El objetivo de la reunión fue activar el plan de emergencia que han venido definiendo, lo cual garantiza que una vez pase algún evento adverso para el departamento en la vía que comunica a Nariño con el Cauca.

Por su parte el gerente de la compañía de Petrodecol, Edwar Casallas, explicó que llegaron a tres conclusiones, la primera tener listo el Puerto a través de un de un buque, pero están en la búsqueda de un segundo buque para comenzar a traer combustible necesario a Tumaco para comenzar su distribución.

Capturados los señalan de atacar a patrulla en Policarpa. Implicados en otros delitos

La segunda conclusión es un arreglo que hubo de manera acordada entre Petrodecol, los municipios y la Gobernación para que se puedan hacer los pagos correspondientes, así mismo van recibiendo su movimiento financiero a través de la distribución del combustible en el Puerto.

Y la tercera conclusión es revisar con los señores alcaldes el tema de los cupos y la compensación que están recibiendo algunos municipios que no están dentro del marco técnico, lo cual será revisado y darles una pronta respuesta a los alcaldes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com