Deportes

Ciclista de Consacá hizo una buena carrera en República Dominicana

Un joven oriundo del municipio de Consacá, Nariño, dejó en alto no solo a su localidad si no al departamento de Nariño, luego de quedarse con el tercer lugar en una competencia ciclística.

Se trata del deportista Juan Felipe Riascos, quien participó de una vuelta ciclística organizada en el país de República Dominicana, que hizo un buen trabajo participando en la categoría Sub 23.

Se pudo conocer que el joven nacido en Consacá, participó de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional de la República Dominicana, logrando quedarse con el tercer puesto.

El deportista nariñense logró superar a otros reconocidos ciclistas a nivel del mundo y en la tabla general se ubicó en el tercer puesto en la versión 45 de la competencia en la que participaron 144 pedalistas distribuidos en 20 equipos.

Juan Felipe, integra el equipo Herrera Sport Hino, quien logró su primer pódium en una competencia fuera de Colombia en la categoría Sub 23, por lo que ahora será tenido en cuenta por varias ligas de ciclismo en Colombia o del vecino país de Ecuador.

Resaltaron que el nariñense se mete en los podios a nivel internacional, además, en la vuelta de los 20 equipos 11 no eran de República Dominicana, lo cual dieron la oportunidad a reconocidos ciclistas de equipos de Suramérica.

El tercer puesto con sabor a triunfo de un hijo del municipio de Consacá se convierte en una motivación y ejemplo para futuros deportistas para niños y jóvenes no solo de su localidad sino de los 64 municipios del territorio nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com