Noticias

Analizan peatonalización del Centro Histórico en Pasto

Alcalde Nicolás Toro Muñoz dialogó con los comerciantes de Pasto sobre la peatonalización del Centro Histórico

En una reunión sostenida en el centro de Pasto, la Alcaldía dialogó con los comerciantes de la zona para conocer su punto de vista sobre la peatonalización del Centro Histórico y cuáles serían sus sugerencias en este proyecto que impacta directamente en la economía y movilidad del sector. En total fueron más de 29 intervenciones de comerciantes quienes expusieron sus propuestas referente a este proyecto.

Según indicó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, aún no se ha tomado una decisión sobre la peatonalización de la calle 18 y es por ello que se busca escuchar a la comunidad y comerciantes de la zona para que esta decisión cause el menor efecto negativo posible. Adicionalmente, el mandatario local dijo que se debe respetar el derecho al trabajo de cada persona.

“Hay propuestas importantes de la comunidad como peatonalizar el Centro Histórico de Pasto los fines de semana; otros nos proponen abrir de la calle 21 hacia abajo, entre otras. Aquí hay que hacer un estudio en donde se conjuguen todas las propuestas. Vamos a escuchar más gente en otros sectores para que todos nos volvamos corresponsables de esta decisión”, dijo el alcalde Nicolás Toro Muñoz.

El comerciante Alberto Jurado dijo que no es pertinente peatonalizar el Centro Histórico de Pasto ya que la ciudad tiene otras prioridades. Adicionalmente, el empresario dijo que es importante este tipo de espacios de dialogó liderados por el alcalde quien conoce muy bien las necesidades de los comerciantes de la zona.
“El alcalde conoce muy bien la ciudad. Me tranquiliza saber que el mandatario va actuar en este momento como realmente necesita el empresariado nariñense”, dijo el comerciante Alberto Jurado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com