Noticias

2 bomberos heridos dejó cuando controlaban incendio en Pasto

Los Bomberos controlan incendio estructural que afectó dos viviendas en un sector de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Dos horas tardaron las unidades de emergencia para controlar la conflagración de grandes proporciones que perjudicó a dos casas.

Agregaron que finalmente lograron la extinción total del incendio que afectó las estructuras de las viviendas ubicadas en la carrera 22 con calle 12, sector aledaño a la avenida Boyacá, suroccidente de la capital.

El caso ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde del 24 de marzo de 2024, emergencia fue atendido por 11 Bomberos en tres máquinas extintoras de las estaciones Central X-1, Lorenzo X-2 y Éxito Panamericana X-3, apoyados de personal del equipo especializado de Aeronaves No Tripuladas, Drones.

Hasta el momento se carece de información detallada sobre las causas que originaron el incendio, que afectó en un 70% el segundo nivel de una vivienda y el 10% de la vivienda aledaña.

Sin embargo, durante la emergencia reportaron que dos bomberos resultaron lesionados en medio de las labores que controlaban el incendio luego que colapsara un muro.

Los dos voluntarios de manera inmediata fueron transportados en ambulancia hacia el hospital San Pedro para su valoración, en donde se recuperan.

“Agradecemos el acompañamiento de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD) de la Alcaldía Municipal de Pasto, Policía Nacional, Tránsito Municipal y la ESE Pasto Salud, para lograr con éxito contener la emergencia y evitar su propagación”, indicaron las unidades de bomberos de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com