Noticias

En Semana de perdón y reflexión llegamos de peregrinación a Las Lajas

En esta Semana Santa, el Santuario más Bello del Mundo, ubicado en el corregimiento de Las Lajas en el municipio de Ipiales, sur de Nariño, recibe a miles de propios y turistas.

Desde la noche del martes, miércoles y la madrugada del jueves 28 de marzo de 2024, desde la ciudad de Pasto, capital de Nariño, salieron cientos de caminantes en agradecimiento por sus fervores recibidos.

Así mismo desde el vecino país de Ecuador, desde donde en cantidad de vehículos llegan hasta el santuario en esta Semana Mayor.

Sin embargo, resaltar la presencia de las autoridades policiales y militares, así mismo el acompañamiento de organizamos de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Unidad de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, entre otros.

Desde cientos de años atrás, el Santuario es visitado por miles de peregrinos de todas partes tanto de Colombia como de Ecuador.

En la actualidad cada vez aumenta la llegada de miles de católicos, pese a que en el 2020 por la pandemia las puertas del Santuario se cerraron para evitar cualquier situación de contagio.

Hoy los feligreses continúan con su fe intacta y no solo por estás fechas llegan a dejar sus agradecimientos sino es de todos los días.

Las Lajas, un pueblo turístico con su gente amable, amigable y también ofrecen sus productos en especial las artesanías.

Semana Santa, son unos días de reflexión, perdón y reconciliación no solo con la humanidad sino con Dios quien nos cuida en esta tierra y eso él morirá por nuestros pecados.

Estos días santos debemos perdonarnos entre humanos para que Dios también nos perdone y cuando él decida o nos pida que lo acompañemos podamos estar cerca o junto a él.

Jueves y Viernes Santo, días de perdón y reflexión, oremos para que a todos nos vaya bien.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com