Nación

Soldado prestaba guardia y mató a sargento

Avanzan las investigaciones en el departamento del Huila, luego de que se conociera de un homicidio de un  militar.

Señalan que escucharon la detonación de un arma de fuego, lo cual corrieron hasta donde se había disparado un arma de largo alcance.

Señalan medios de ese departamento que pasadas las 8:00 de la noche del martes 9 de 2024, en la vereda Chontaduro, zona rural de Guadalupe, Huila, se registró un trágico incidente que cobró la vida del sargento segundo Diego Ávila Varón, de 32 años de edad y oriundo de la ciudad de Bogotá.

Según reportes preliminares, el incidente ocurrió cuando un centinela, de manera accidental, al parecer disparó contra el sargento, afectándolo en la región toráxica, que le quitó la vida.

El sargento, quien estaba adscrito a la Novena Brigada y se desempeñaba como Comandante de Pelotón, recibió atención médica de emergencia, pero lamentablemente no logró sobrevivir y los médicos horas más tarde reportaron su deceso por la gravedad de la herida.

Tras el incidente, las autoridades procedieron a la captura del soldado como el presunto responsable del disparo, hechos que son materia de investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace entre militares.

En medio del dolor y la consternación, familiares, amigos y compañeros de servicio del sargento Diego Ávila Varón lamentan profundamente su partida, recordándolo como un dedicado y valiente miembro de las fuerzas armadas, comprometido con su deber y con el servicio a su país.

Las investigaciones pertinentes continuarán en contra del soldado que presuntamente se le accionó el arma de dotación que desafortunadamente mató a un suboficial.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com