Noticias

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la ejecución del contrato, firmado por 8.399 millones de pesos.  

De acuerdo a la Procuraduría General de la Nación, abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, por presuntas irregularidades en el registro de familias vulnerables atendidas por el Programa Mi Familia, en el departamento de Nariño.

Tras los procesos investigados, el órgano de control indaga si se registraron datos falsos respecto al número de hogares atendidos en desarrollo del contrato, el cual fue firmado con la Unión Temporal Mi Familia por 8.399 millones de pesos, con el objeto de visitar periódicamente a 3.930 familias en 16 municipios para prevenir el maltrato infantil en el territorio nariñense.    

Dice un comunicado el ente de control que con la apertura de la indagación, busca identificar a los posibles autores del hecho y determinar si es procedente iniciar investigación disciplinaria por una aparente apropiación de dineros del departamento.

Cabe resaltar que la investigación iniciaría contra exdirectores, exfuncionarios, y posiblemente en contra de la actual directora del Icbf seccional Nariño.   

Afirman en el comunicado que entre otras pruebas, el órgano de control solicitó al ICBF copia del contrato firmado, así como de las acciones ejecutadas durante la etapa precontractual, la firma, ejecución y liquidación.

Igualmente señala que requirió información sobre las sanciones que por ese hecho habría adoptado la entidad contra la UT. 

La investigación apenas inicia, por lo que de llegar a la verdad de los posibles falsos contratos, habría graves sanciones en contra de los implicados de esa entidad en el departamento de Nariño.

Foto: ICBF

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com