Exigen ubicar a responsables que lanzaron a bebé recién nacido a un río en Sibundoy-Putumayo
En el municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, exigen a las autoridades una investigación para dar con el paradero presuntamente de una mujer que lanzó a su propio hijo a un río.
La situación tiene consternados y ha generado todo tipo de rechazo en los pobladores, luego de que conocieran el macabro hecho.
Hasta la vereda Llano Grande, ubicado a unos pocos minutos del casco urbano de Sibundoy, se trasladaron las unidades de Bomberos, luego de que fueron alertados de semejante información.
De acuerdo a versiones conocidas por www.abranoticias.com, el recién nacido sería de unos 7 meses, pero presuntamente su madre le segó la vida a su propio hijo lanzándolo a un río que pasa por esa zona rural.
Se desconoce cuantos días pudo estar el bebé en el agua, porque de acuerdo a unas imágenes y videos, el cuerpecito del niño se había rebalsado, por lo que se presume que estuvo varios días en el agua, más aún todavía tenía el cordón umbilical.
Este hecho lamentable tiene conmocionado a la comunidad no solo de esa zona rural sino del Valle de Sibundoy que está integrado por 4 municipios.
Entre tanto, varias mujeres que hablaron con este medio, afirmaron que las autoridades deben encontrar a la o los responsables de este hecho.
Sin embargo, también señalaron que al parecer en los municipios de Sibundoy, Colón, Santiago y San Francisco, no existen autoridades. Una oficina del CTI en Sibundoy, no avanzan en las investigaciones de varios casos que se han quedado en la impunidad. Es como si no existieran esta entidad.
Tras el macabro hecho, esperan que las investigaciones en este caso y otros más no se quedan en la impunidad sino que se avancen se castigue a los que cometieron este delito de quitarle la vida a un bebé.
“No puedo imaginarme un niño que apenas acababa de legar a este mundo, no lo dejaron que conociera la humanidad, y por eso se exigen a los investigadores que no dejen en la impunidad y el responsable se ahombre o mujer debe pagar por la vida de un inocente niño”, señalaron.