En una vía aparecieron cuerpos que serían de las disidencias
La guerra y la violencia generada hace más de 60 años, no para en Colombia, los grupos al margen de la ley son la oposición de todo gobierno que ha llegado.
En este último gobierno de Gustavo Petro, les dio la oportunidad para que dejaran las armas, pero las guerrillas no han querido sentarse a negociar por lo que el Estado decidió combatirlos con toda la artillería, específicamente en el departamento del Cauca.
Es así que reportaron que al menos 9 integrantes de grupos armados ilegales que habrían muerto en combates en el sur de Caquetá.
Los hechos habrían ocurrido en la vereda Palmeiras, zona rural de San José del Fragua, durante las últimas horas se han registrado fuertes combates entre integrantes de grupos armados ilegales.
Según las primeras versiones, al menos 9 cuerpos sin vida de combatientes de esas estructuras criminales los dejaron abandonados al borde de la carretera principal.
De acuerdo a informaciones en los enfrentamientos habrían participado presuntos integrantes de las estructuras guerrilleras Carolina Ramírez y de los Comandos de Frontera que delinquen en el Putumayo y frontera con el departamento del Caquetá.
Ante los hechos los habitantes de la zona rural piden presencia de las autoridades y la Fuerza Pública para que les garanticen la seguridad, puesto que están a merced de las disidencias.
Por ahora tanto el Ejército como Policía Nacional, adelantan las coordinaciones para llegar al sitio de los enfrentamientos.
Así mismo se pudo conocer que familias se han desplazado hasta el casco urbano de San José del Fragua.