Buscan a responsables de ataque a bus escolar en El Tambo
En el municipio de El Tambo, Nariño, denunciaron que personas desconocidas han atacado en varias ocasiones a un bus que transporta estudiantes desde la zona rural, poniendo en riesgo la vida de los menores de edad.
La Administración local en cabeza de Héctor Fajardo, funcionarios, docentes y padres de familia, rechazan el ataque que han hecho al vehículo que transporta a los estudiantes menores de edad que los recoge en horas de la madrugada en la zona rural.
Por su parte el secretario de Gobierno, Javier Zamora, señaló que no es la primera vez que se registra este tipo de acciones que ponen en peligro la vida de los estudiantes y el conductor.
“El pasado jueves 23 de mayo de 2024, siendo aproximadamente las 5:30 de la mañana el bus de transporte escolar que realiza el recorrido El Tambo y la vereda Potrerillo y viceversa, fue víctima de un ofensivo atentado que puso en riesgo la vida de los estudiantes que viajaban en este vehículo con dirección a sus instituciones educativas”, explicó el secretario.
Ante los hechos, el alcalde Héctor Fajardo, indicó que “censuramos la repudiable agresión tras el vil ataque con piedras al bus escolar en donde viajan los niños y niñas. Este atentado no era para dañar el bus, sino que cometieron un intento de homicidio contra las personas que iban al interior del automotor”.
De acuerdo a las investigaciones, al parecer no se trataría de cometer un asalto a los ocupantes del bus, sino que se trataría presuntamente de una venganza dirigida contra la Administración. Se pudo conocer que estas acciones tendrían que ver con cuestiones políticas. Refiriéndosen a la oposición.
Para el funcionario, las personas que cometen estas agresiones son unos cobardes, vándalos inescrupulosos, sujetos desadaptados, inconscientes, irracionales sin el más mínimo grado de sensatez porque están poniendo en riesgo la vida de los niños y niñas que salen a sus instituciones educativas.
“Lamentablemente, debemos decir que no es la primera vez que el automotor en mención sufre esta clase de ataques, en la primera ocasión, desconocidos hicieron daños mecánicos, que pusieron en altísimo peligro la vida de los menores, puesto que aflojaron los pernos de una de las llantas traseras del automotor que al ponerse en movimiento se salieron las llantas”, explicó el secretario.
Ante estos hechos violentos, las autoridades llevaron a cabo un consejo extraordinario de Seguridad, en donde se evaluó la delicada situación y se establecieron medidas para esclarecer las agresiones y dar con los responsables o quienes están detrás de estos ataques que son intentos de homicidios no solo de una persona sino de varias que en su mayoría son menores de edad.
De acuerdo al secretario, las agresiones y ataques que lo hacen por segunda vez en la vía de la vereda Potrerillo, tendrían un tinte político, por lo que los hechos están en manos de las autoridades como Fiscalía, Policía, Alcaldía y Comisaría de Familia que avanzan en las investigaciones.
“Invitamos a la comunidad para que nos apoyen en este proceso investigativo, a que con absoluta confianza y reserva nos brinden información que conduzca a establecer la identidad de estos peligrosos seres incivilizados, garantizamos absoluta reserva”, concluyó el funcionario.