Nación

En Sibundoy Putumayo revelan que Alcaldía celebró otro contrato con una misma persona

Los escándalos en el municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, no paran, luego de que la comunidad y dirigentes de esa zona le pusieran el ojo a las contrataciones que hizo al alcalde Jhon Jairo Andrede en plena crisis por el contagio del Coronavirus.

En días anteriores denunciaron sobre un contrato de 24 millones de pesos a la Corporación Voz de la Amazonia Tulpasur, con su representante legal un reconocido periodista de una emisora comunitaria identificado como Esteban Patiño. Así lo indica el contrato.

Pero las denuncias siguieron por estos días en dónde dan a conocer sobre otro contrato por la suma de 18 millones de pesos.

El portal web Las 2 Orillas, escribió, Se conoció también que el alcalde Andrade suscribió también el contrato CD-089 de 2020 con fecha del pasado 8 de Abril por un valor de $18.535.000 para el suministro de equipos de lavandería y servicio de alimentación para población de adultos mayores con la Fundación Emprendimiento Futuro Colombia. Lo anterior no parece problemático, hasta que se cerciora que el representante legal de dicha fundación es el señor Carlos Esteban Patiño España, comunicador radial de la región y  quien también es representante legal de la Corporación voz de la Amazonia Tulpasur.

Ante lo sucedido, en Sibundoy, dicen que dos contratos que suman los 42 millones fueron celebrados a un mismo representante legal de dos fundaciones, aseguran que no es correcto. Y que impondrán acciones legales para que el alcalde Jhon Jairo Andrede aclare estos contratos que son recursos públicos.

Y la polémica aún no para ahí, porque en esa localidad el pueblo no quiere la instalación de la base militar.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com