Región

Revelan Plagio de Plan de Desarrollo de Pupiales. Sería de Manizales

En tiempo de aislamiento por el contagio del Coronavirus, también se han suscitado escándalos con algunos alcaldes de la región nariñense en su afán de avanzar con su plan de gobierno que ya deben presentar al Concejo para su aprobación y ejecutar los proyectos.

Este es el caso del municipio de Pupiales, sur de Nariño, en donde denunciaron que la Administración local en cabeza del alcalde Ricardo Benavides, al parecer hizo plagio su plan de Desarrollo, que tendría copia de texto del plan de Desarrollo de una Alcaldía de Manizales.

Además aducen que la elaboración del Plan de Desarrollo se hizo al parecer con recursos que tuvo una inversión de 19 millones de pesos. Hechos que piden se investigue en la Contraloría y Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que este hecho que dejó mal parado y que fue noticia nacional le sucedió al actual alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa cuando era candidato que también hizo plagio de un plan de Desarrollo. Pero según las investigaciones, no pasó nada.

En el municipio de Pupiales, el hecho, lo dejaron al descubierto en la red social de Facebook con el perfíl de Dario Coral Mora, quien denunció este problema y que deja mal parado al alcalde que desde su profesión como abogado tendrá que defenderse.

Cabe resaltar que Darío Coral Mora, es exconcejal de ese municipio y fue candidato a diputado en las elecciones pasadas.

Coral Mora escribió, “como dijeron que no tengo fundamentos para señalar que el Plan de Desarrollo de Pupiales tiene apartados copiados del Plan de Desarrollo de Manizales de hace 4 años”.

Tras conocerse de este impase que tendría molesto al alcalde y a su gabinete, los Internautas no perdieron oportunidad y se fueron en ristre con mensajes sobre el presunto plagio del Plan de Desarrollo que busca mejorar a los habitantes de la Cuna del Pensamiento.

Ahora el mandatario local de Pupiales está en el ojo del huracán, por el posible plagio de su plan de gobierno que lo dieron a conocer a través de redes sociales, y tendrá que dar la cara a su pueblo que lo eligió, así mismo a los concejales que son los encargados de aprobar.

Foto: facebook Darío Coral Mora

Ver la denuncia aquí

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com