Región

En Tumaco retiraron cuerpo de carro funeral en presencia de las autoridades

Consternados están los habitantes de un sector del municipio de Tumaco costa nariñense, luego de que un grupo de personas retirara el cuerpo de una persona de un carro funeral que al parecer había fallecido por contagio de Coronavirus.

Los hombres acompañados de habitantes que gritaban y rodeaban al vehículo funeral en dónde llevaba el cadáver, abrieron la puerta trasera y se lo sacaron sin ningún impedimento.

Le puede interesar: Aseguran a dos presuntos implicados en homicidio de un cambista en Ipiales

En el vídeo que dura 44 segundos se ve a las personas que al parecer a la fuerza sacan del carro de la funeraria el ataúd en presencia de varias patrullas de la Policía Nacional que no actuaron frente a la situación.

Cabe resaltar que el municipio de Tumaco en la actualidad pasa de los 400 casos de contagio por Coronavirus. Y aún siguen las personas saliendo a la calle sin las medidas adoptadas por la Alcaldía, la Gobernación de Nariño y el Estado.

En redes sociales la alcaldesa Emilsen Angulo, ha reiterado que se debe cumplir con los decretos, pero los residentes hacen caso omiso y aseguran que todo es falso y mentira de las autoridades de la salud. Para ellos, según, no existe el Covid-19.

A la mandataria local solo le ha faltado es llorar para hacerles entender que el Covid-19 existe y que cobra vidas como sucede en el mundo. Pero en Tumaco es todo lo contrario y salen a la calle a caminar, hacen rumbas y hasta forman grupos para hacer deporte sin cumplir las medidas.

Videos en la que hasta bailan en los funerales, se hicieron virales, por lo que a las autoridades se les sale de las manos está complicada situación con las personas de Tumaco que dicen no creer en el virus.

Es cierto que se debe vigilar los recursos públicos y a los centros asistenciales para que cumplan con su trabajo. Sin embargo, a la alcaldesa la acusan de robarse todo los dineros y ayudas. Señalamientos que los hacen constantemente en redes sociales.

Las autoridades sí deben investigar a las clínicas y hospitales no solo de Tumaco sino de Pasto, Ipiales y otro municipios en donde han denunciado que la muerte de varias personas de la noche a la mañana las hacen pasar por Covid-19 sin conocer los resultados. Como es el caso de Barbacoas. A esas denuncias si deben ponerle la lupa.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com