Condenan a excandidato a la Alcaldía de El Rosario y a una de sus colaboradores

La Fiscalía General de la Nación condenó a un excandidato a una alcaldía de un municipio de la región nariñense y a una de sus colaboradoras tras señalarlos culpables por delitos electorales.

La Fiscalía logró condena contra el excandidato a la alcaldía del municipio de El Rosario-Nariño, Alberto Folleco Erazo; y quien fuera su coordinadora de campaña, Mariela Castro Guerrero, por delitos cometidos durante las recientes elecciones locales y regionales llevadas a cabo el año pasado.

Información de interés: En Ipiales la Fiscalía condenó a la banda delincuencial Los Nenes

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, demostró que los dos procesados pagaron transporte, alimentos y viáticos a personas residentes en Popayán-Cauca, para que inscribieran su cédula en El Rosario, con el propósito de obtener ventaja ilícita en los comicios celebrados el 27 de octubre de 2019.

El excandidato y su colaboradora aceptaron los hechos y suscribieron preacuerdo con la Fiscalía. En ese sentido, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pasto impuso 43 meses de prisión y multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Alberto Folleco Erazo, por fraude en la inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.

De igual manera, condenó a Mariela Castro Guerrero a 24 meses de prisión y multa de 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el delito de fraude en la inscripción de cédulas.

“Es pertinente advertir que el acopio probatorio de la Fiscalía recabado mediante una eficiente labor investigativa, que incluyó desde interceptaciones de comunicaciones, hasta entrevistas y trabajos de campo en el lugar de ocurrencia de los hechos, fue revelador, en torno a la forma como los acusados idearon y coordinaron su estrategia ilegal” resaltó el juez en su decisión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Foto: El Pulso

error: Contenido Protegido !!