Mundo

Arremeten contra sede policial tras muerte de George Floyd a manos de un Policía

La furia en las calles de Minneapolis sigue. Al amanecer este viernes todavía un gran número de manifestantes permanecía en las calles protestando frente a la sede policial, mientras varios edificios alrededor de la estación están en llamas.

Según lo informó Univisión, una de las estructuras que ahora ha sido destruida por el fuego era un espacio de eventos, con múltiples restaurantes, a una cuadra de la estación de policía, reportaron medios estadounidenses. Una licorería al otro lado de la calle de la estación también se ha quemado.

En medio del despliegue policial por la mañana, el periodista de la CNN Omar Jiménez fue arrestado y esposado cuando hacía una transmisión en vivo desde el lugar de las protestas en Minneapolis, después de identificarse claramente ante los oficiales. También fueron esposados su asistente y el cámara, escribió HSB Noticias.

El  gobernador de Minnesota, Tim Walz ofreció al equipo reporteril y a la cadena “profundas disculpas” calificando el arresto del periodista como “inaceptable”. Jiménez y sus ayudantes, el productor Bill Kirkos y el fotoperiodista Leonel Méndez, fueron liberados.

Avanzada la noche del jueves un video en vivo mostró a los manifestantes entrando al edificio, donde sonaron las alarmas de incendio y los rociadores se activaron.

La policía parecía haber abandonado el edificio ubicado en el vecindario no lejos de donde Floyd murió el pasado lunes.

A lo largo de la tarde y parte de la noche, los manifestantes de Minneapolis rompieron ventanas y cargaron cercas para irrumpir un recinto policial mientras continuaban las manifestaciones que siguieron pese a que el gobernador Tim Walz activó la Guardia Nacional diciendo que apoyaba manifestaciones pacíficas, pero que el nivel de destrucción justificaba medidas adicionales para mantener la paz.

En un momento, los manifestantes llevaron maniquíes de ropa de un Target saqueado y los arrojaron a un auto en llamas.

En un par de tuits nocturnos, el presidente, Trump, tildó de “matones” a los manifestantes de Minneapolis y exigió al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, a “actuar de manera conjunta y controlar la ciudad, enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien hecho”.

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd”, escribió Trump al referirse los manifestantes, “y no permitiré que suceda”. “Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiece el saqueo, empieza el tiroteo”.

El alcalde Frey, en una rueda de prensa, condenó el saqueo y la destrucción que se vio la noche del jueves en la ciudad durante las violentas protestas.

“Lo que hemos visto en las últimas horas y las últimas noches en términos de saqueo es inaceptable”, dijo el alcalde.

Fuente HSB Noticias

Foto: Twitter Sindy Ramírez

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com