Nación

En Putumayo revelan primer fallecido por contagio del Coronavirus

Las autoridades del departamento de Putumayo, dieron a conocer el fallecimiento de una persona como primer caso de Coronavirus.

El gobernador Buanerges Rosero Peña, explicó que en el Putumayo se dió a conocer un caso más y el fallecimiento de una persona.

Puedes leer: En Sibundoy Putumayo revelan que Alcaldía celebró otro contrato con una misma persona

“Es un hombre de 42 años de edad, residente en el municipio de San Miguel, que consulta a la ESE municipal en malas condiciones generales con dificultades respiratorias de tres días de evolución por lo que se muestra para Covid-19 y es remitido a Puerto Asís por falla respiratoria en dónde manejan intrahospitalariamente por tres días y debido a la pobre evolución se remite a la ciudad de Neiva y fallece durante el traslado en ambulancia medicalizado” dijo el mandatario departamental.

Agregó que en el momento hacen las investigaciones para encontrar a la fuente de contagio. “Desde las secretarías de salud departamental y municipal iniciaron con los procesos de vigilancia epidemiológica y seguimiento de acuerdo a los protocolos y seguimientos del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud”.

Así mismo las autoridades reportan que a la fecha son 8 casos que existen por contagio del Coronavirus y una persona fallecida. El hecho se registró este 28 de mayo de 2020 en horas de la tarde.

Ante la situación el gobernador invitó a la comunidad de los 13 municipios de Alto, Medio y Bajo Putumayo a seguir acantando las medidas y decretos emitidos por los gobiernos local, departamental y nacional.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com